Conexión entre Universos

Agujeros de Gusano


Agujeros de Gusano


Sí tratamos de averiguar la posible unión entre dos universos desligados topológicamente a través de un Agujero Negro tipo Schwarzschild, es decir, desprovisto de movimiento rotatorio, nos encontramos que esta es sólo factible a través de un puente de "Einstein-Rosen".

El puente de "Einstein-Rosen" tiene un carácter estrictamente cuántico, en el sentido de que su dimensión espacial es del orden de 10 elevado a la -33 centímetros, que se corresponde exactamente con la "longitud de Planck", lo que nos hace sospechar que su duración temporal será tan efímera como 10 elevado a la -43 segundos, que no es otra cosa que el "tiempo de Planck". Estas características nos llevan a confirmar lo que ya es conocido, de que la singularidad gravitatoria en un Agujero Negro estático sólo es consistente con un planteamiento cuántico que, en definitiva, se relaciona con las teorías de S.Hawking que nos hablan de la evaporación de miniagujeros negros y de la creación de materia a partir de la energía gravitacional, tal como comenta Kitty Ferguson en su ensayo dedicado a áquel científico.

Mi opinión es que la idea de Hawking es útil sí lo que nos proponemos es establecer una analogía entre un Agujero Negro y el inicial "Big Bang", ó investigar sobre el tamiz cuántico que cita Kitty Ferguson en su obra al hablar de "universos bebés". Quizás también fuera aprovechable para el desarrollo de la "Gravedad Cuántica", aunque en este caso creo que la herramienta más eficaz es la T.S.C. (teoría de supercuerdas).

Ahora bien, sí lo que nos proponemos, es investigar sobre las posibles conexiones inter e intrauniversales a través de la estructura del espacio-tiempo dentro del dominio de un Agujero Negro, tendremos que ir insoslayablemente a considerar un Agujero Negro de Kerr, en donde aparezca el parámetro de rotación "a", y esta imperiosa necesidad yo creo que se fundamenta en dos motivos, por sí solos determinantes, por un lado, una realidad física, que como ya comento en "LA VERDAD DE GIORDANO", nos hace pensar que son los Agujeros Negros Rotatorios los que nos hemos de encontrar en nuestra exploración real por el Cosmos, y por otro, una necesidad de poder plantear una viabilidad geodésica dentro de un entorno de supercurvatura para poder llegar a disponer de un camino, aunque este pueda parecer singular, que nos permita el tránsito expedito entre dos universos ó dos localizaciones espacio-temporales de un sólo universo.

En efecto, tal como se deduce en "LA VERDAD DE GIORDANO" a partir de la aplicación de las geodésicas deducidas de la métrica de Boyer-Lindquist y su modificación a las coordenadas de Kerr-Schild, para un ángulo de acimut de 90º y para una coordenada radial nula, como se corresponde con la singularidad central del Agujero Negro Rotatorio, se define un círculo dado por la ecuación x2+y2=a2, que sería puntual en el caso de un Agujero Negro Estático con a=0, pero que en la situación definida por un valor no nulo del parámetro de rotación, permite el establecimiento de una garganta como puente de conexión ¡no cuántico! entre tejidos espacio-temporales desligados topológicamente.



Puedes escribirme a mi dirección de E-MAIL: aperegrin@wanadoo.es


WebFacil Página creada con el asistente automático gratuito WebFácil